Por qué Playa Jacó es el mejor destino para surfear?

Por qué Playa Jacó es el mejor destino para surfear?

A Jacó lo llaman “El paraíso del surf” y le sobran motivos para esta clasificación.

Para empezar, el agua tiene una temperatura cálida todo el año. Ni siquiera a una persona friolenta le cuesta sumergirse y uno puede quedarse surfeando hasta que se esconda el sol y sigue sin sentir frío. Más bien uno sale del agua porque ya no ve ni las sombras de las olas y no por la temperatura.

La playa tiene olas todo el año. No dependemos de mareas que viajan a través del globo, ni de acontecimientos lunáticos, tenemos la dicha de poder levantarnos todos los días y saber que ahí estarán las olitas listas para nosotros.

En verano las olas son más pequeñas y transparentes y en la época de mayo a octubre, los ríos ingresan con más caudal al mar y se hacen bancos de arena con puntos muy interesantes para surfear. La mejor hora es con la marea alta, dos horas antes o dos horas después.

Hay olas derechas e izquierdas y hasta para distintos niveles de surfeadores. Para los que están comenzando les recomendamos tomar una clase con un profesor, para aprender un poco sobre el manejo de la tabla, las corrientes, la posición para pararse, cómo remar, cómo enfrentar las olas y sobre todo para aprender maniobras seguras en el agua y no golpearnos con la misma tabla.

La zona sur de Jacó, es una de las mejores para comenzar, con olas más pequeñas y seguras y a medida que nos corremos hacia el centro y norte de la playa, ya tenemos olas de más tamaño y velocidad.

A sólo 5 km de Jacó, se encuentra Playa Hermosa, visitada por los surfistas de más alto nivel mundial y lugar de entrenamiento de los mejores surfistas costarricenses. Se hacen concursos todas las semanas para los que quieran ir a ver las mejores maniobras locales.

Los invitamos a que se animen a disfrutar de este deporte, con magníficos escenarios y que pueda experimentar sentarse en la tabla y ver el sol caer. Una experiencia única en la vida.

Tip extra: protegerse del sol cuando uno va a surfear, con bloqueador en la cara y puede ser hasta una lycra, que el sol no detenga esta super aventura. Llevar agua para beber y algo de frutas para cuando salen del agua!