Qué ropa traer al Pacífico Central

En Playa Jacó no tenemos invierno ni 4 estaciones como en otros lugares del mundo. Lo que los locales llamamos invierno, es una época en donde hace 25°C en vez de 35°C y puede llegar a haber precipitaciones durante un par de horas en el día.

Lo más conveniente, entonces, es que vengan con ropa liviana, ligera, de fácil secado y que les permita estar cómodos. Los pantalones largos, salvo que sean muy elegantes y quieran vestirse para salir de noche, pueden dejarlos en casa.

Como imprescindible, hay que traer 2 trajes de baño, shorts, bermudas, enaguas y pensar que uno puede cambiarse más de dos veces por día. (Hace mucho calor y humedad) Camisetas manga corta, blusas frescas, vestidos y en cuanto al calzado: sandalias que puedan mojarse y quizás un par de tenis para ir a la montaña, correr o salir más tarde.

Recomendamos ropa interior de algodón, accesorios para amarrarse el cabello, pareos, salidas de playa y gafas de sol, sobre todo en los meses entre Diciembre y Abril que el cielo está más brillante.

Una capa para la lluvia puede salvarlos de una buena mojada aunque, como no hace frío, la lluvia no frena los paseos ni las caminatas. Un repelente para los sensibles a los mosquitos, obligatorio el bloqueador solar o un buen sombrero que nos cubra un poco y no terminar sufriendo las quemaduras a la noche.

Binoculares y cámaras fotográficas son siempre importantes, sobre todo al escuchar el grito de las lapas rojas que avisan cuando pasan, y en realidad para cualquier momento ya que en nuestro cantón tenemos fauna y flora en todos los rincones.

Tip extra: las bolsas de autosellado pueden salvar que el teléfono se moje, lo resguarda de la misma arena, o incluso puedes usarlas para la ropa húmeda o sucia.

Cualquier consulta será un gusto para nosotros.recepcion@hoteltangeri.com